Para Francisco Gómez Rodríguez, Perico, el camino fue hacerse a sí mismo
2

En estos tiempos que corren quedan pocas personas que hayan tomado su camino. Es autodidacta. Pero no un autodidacta cualquiera, no. Va más allá. Imaginen, tiene 37 años, joven pero no lo suficiente como para haberse criado en la era de las nuevas tecnologías y sin embargo el mundo audiovisual lo domina como pocos. Y todo lo ha conseguido por pura cabezonería. Francisco Gómez Rodríguez, más conocido en Arahal por su apodo familiar Perico. Nombre que lo sitúa desde pequeño en un bar del barrio del Arache, detrás de la barra ayudando a su padre. Ha sido un buscavidas en otras tareas que están a la mano en los pueblos, todas las del campo. Y empresario de la regola cuando la construcción era valor seguro.

Y ahora se preguntarán cómo acabó de operador de cámara, realizador, editor y hasta presentador de reportajes. Es fácil, las ganas y el amor propio pueden más que todos los estudios del mundo, aunque esto nunca estén de más. Se ha hecho a sí mismo, es alumno aventajado de internet y ha aprendido la mayor parte de lo que sabe de su profesión actual con tutoriales colgados en Youtube. Pasará a la historia local como la primera persona que dio una retransmisión en directo tanto por internet como por la televisión local. La suya, porque es el alma de AION TV y, antes, de Telecable. Es fácil verlo cargado de cámaras y trípode, corriendo para un evento o realizando una instalación de fibra. Porque sabe desde siempre que valerse por sí mismo no es una opción, es la única manera de aprender.

Tiene motivos su familia de estar orgullosa de él. Porque no se conformó con un camino marcado, creó el suyo propio, con tesón y valentía. Diciendo: ‘si alguien lo ha hecho, yo también puedo’. Estoy segura de que lo que vendrá será aún mejor, porque está dispuesto a pelear para conseguirlo. Tenerlo en el equipo es ir dos pasos por delante y saber que cuando dice ‘estamos en directo’ sólo tienes que mirar la cámara y ponerte a hablar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *