La música para ellas es eso, la vida…Cadencia Picarda
5

La cadencia es un encadenamiento, cadencia picarda un encadenamiento de notas musicales puestas de una manera muy peculiar. Seguro que los entendidos en música saben de lo que hablamos, pero lo que nos interesa de este término es que define a un grupo de música de Arahal, formado por mujeres. Si buscas la palabra en internet, descubrirás que Google le ha concedido el tercer puesto, que no es poco.

Mujeres que decidieron cantar juntas pero después de un recorrido por varios grupos, desde corales hasta pop rock. Ellas son Sigrid Gallego, Rebeca Maldonado, Yessica Galán y Mari Ángeles García. Las fotos muestran a cuatro guapas mujeres, llenas de vida y de encanto. Dispuestas a conquistar al público con su música en grandes escenarios, velás o petit comité. No tienen nada en común fuera de la música, cada una ha recorrido un camino diferente. Dos son madres, una está camino de serlo (dicen que un ‘picardito/a viene en camino), todas tienen su vida y sus intereses al otro lado de la música, si esto es posible cuando se lleva dentro.

Es complicado contar sus personalidades en conjunto pero no está de más dar unas pinceladas. Yessica y Mari Ángeles fueron protagonistas de un proyecto musical y empresarial, Emprendes Música, que impacto al público con la interpretación de El Mesías en el auditorio municipal y revolucionó ese año la Navidad en Arahal con un espectáculo maravilloso. Ellas formaban parte del coro profesional, voces educadas entre notas musicales y perfectas.

Rebeca ha pasado por La Tabardo Band, voz femenina que sorprendió a quienes sólo la habían visto atender a la clientela de la empresa de telefonía y fibra óptica en la que trabaja. Y es que cuando una afición engancha, transforma a la persona para ponerla en el punto exacto de la admiración, ella canta con los tonos profundos que se oían en cualquier calle de New Orleans. Y de Sigrid sólo puedo decir que los genes son sabios y se reparten a conciencia porque seguro que, desde la cuna, le llegaron los compases flamencos que su madre, una señora elegante y guapa, cantaba al compás de las faenas de la casa. Ella los grabó en su mente y los interiorizó para adaptarlo a su propio estilo y tiempo y consiguió una voz mecida que emociona.

Pero lo cierto es que están unidas, por cada una de las canciones de rock y swing que ensayan los domingos a las 6 de la tarde, como un reloj. Junto a ellas, guitarra, bajo y batería que no aparecen en la foto, pero las acompañan en sus acordes. Ese día quisieron dedicar algunos al fotógrafo en un estudio donde jugaron, rieron, bromearon y también, como no, cantaron. Cantar es el lazo de unión que las transporta a otra época, acompañadas por una vestimenta de antaño, con estilo vintage, que Claudio ha utilizado para hacer una composición de portada de disco. Ahí lo dejo…

Y termino. Un año llevan juntas y, a día de hoy, están muy ilusionadas con un nuevo proyecto, al que se han entregado ilusionadas. Se trata del próximo concierto temático de la Banda de Música Municipal ROCK @ BANDA. Seguro que siguiendo la línea de espectáculos montado por esta banda, Cadencia Picarda se sumará a un nuevo éxito.

Porque la música para ellas es eso, la vida.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *